¿Quién dice que no se puede cambiar el sexo de caracteres?

Jana Dolan

Ya hemos informado sobre el Test de Bechdel, que demuestra cómo la mayoría de las películas del cine comercial descuidan a los personajes femeninos. Como este es un tema sobre el que se está continuamente hablando, los actores canadienses Ashleigh Harrington y Jeff Hammond simplemente decidieron rehacer las escenas de películas conocidas protagonizadas por hombres. Lo insólito de este hecho es que reemplazan los personajes masculinos con mujeres interpretando los mismos papeles.

Los resultados en realidad son sorprendentes, especialmente porque el cambio del sexo del personaje es lo único que variaron los actores en sus escenas. Los diálogos y la actuación son los mismos, excepto algunos detalles. De esta manera, se demuestra que actuaciones que se consideran típicamente masculinas en su versión original, pueden ser igualmente representadas por mujeres.

Al principio, las escenas pueden parecer extrañas -especialmente para aquellos que conocen las películas originales-, pero gracias a la imitación detallada del escenario y la producción profesional, el remake resulta muy concluyente. Como espectador uno podría preguntarse – ¿por qué no?

La versión de una escena de No es país para viejos interpretado de The Girls on FilmComparadla con el original.

Gusten o no las versiones alternativas, la cuestión en este caso es en qué medida una mujer pega en un “papel masculino“. Si se cree que en absoluto es así, habrá de plantearse: ¿por qué razones? ¿Cómo queremos ver a una mujer actuar en una película? Estas dudas están causadas generalmente por los estereotipos que tenemos tanto hombres como mujeres en torno a las figuras de personajes femeninos y masculinos.

The Girls on Film emitió por primera vez en diciembre de 2010. La primera temporada consta de seis episodios. Se ha anunciado la producción de otra temporada pero no hay información concreta. Esperemos que haya nuevas versiones femeninas de aquellos roles representados por hombres pronto. ¿Y por qué no hacer una versión de The Boys on Film“?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s