Agosto – “Esta casa loca es mi hogar.”

Jana Dolan

En Agosto sobre todo son las actrices que aseguran que es un gran placer mirar las carácteres disputar y hozar todos sus conflictos añejos durante una reunión por un funeral.

Esta película no es recomendable para cualquier ocasión. No es muy agradable de ver para aquellas personas que sean reticentes al drama, dado que cuenta la historia de una familia fallida cuyos miembros son incapaces de unirse a pesar de la razón emotiva de su reunión.

La figura central es Violet, madre de tres hijas que es adicta a las pastillas y enferma de cáncer. Cuando su marido desaparece, su hermana y sus tres hijas, junto con sus familias, se reunen en su casa. Cuando descubren que Beverly, el marido de Violet, se suicidó, celebran su funeral.

Pero la reunión de la familia no es del tipo cariñoso, están tristes por el motivo de la reunión peroalegres por reencontrarse después de vivir lejos de los otros por mucho tiempo. Por el contrario, todos los personajes, pero más Violeta, parecen aprovechar cada ocasión para empujarse y pelearse sin razón reflejando la frustración y amargura de sus vidas propias.

La trama de la película está centrada de sus personajes, todos tienen su espacio para desarrollarsea pesar de la línea argumental limitada. La acción, salvo algunas excepciones, siempre tiene lugar en la casa de Violet, en el campo de Oklahoma. La razón de esto es que la película es una adaptación de un pieza teatral, ganadora del Premio Pulitzer, de Tracy Letts.

Con la estrechez del escenario los personajes están forzados de enfrentarse continuamente. El escenario también podría servir como símbolo del cautiverio de los personajes en sus vidas.Destacan Meryl Streep, representando a Violet y Julia Roberts, alias Bárbara, la hija más mayor de Violet. Obviamente discuten y se insultan con entusiasmo durante la mayor parte de la actuación.

Junto con los frentes de confrontación, las perspectivas del público cambian continuamente entre los personajes. De esta manera se facilita simpatizar con ellos y entender sus motivos de acción. Cada una de las mujeres parece de estar demasiado preocupada con sus problemas individuales eincapaz o reacia de conceder ni un poco de felicidad a las otras. Parece que ninguna que las hermanas quiere estar en la casa de su madre pero cada una siente una obligación, o como Barbara diceEsta casa loca es mi hogar.”.

Ciertamente es el trabajo genial de los protagonistas lo que impide que la película sea abrumadora y hace que merezca la pena de verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s