Yvonne Blake, premio “Mujer de cine”

Noelia Lázaro

La ganadora de un Óscar y cuatro Premios Goya, Yvonne Blake, ha sido elegida este año como la ganadora del premio “Mujer de Cine” otorgado por el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). Con este galardón se rinde homenaje a sus aportaciones a lo largo de estos años y a toda una trayectoria como profesional del mundo del cine.

Yvone Blake 001

Yvonne Blake con la estatuilla de los premios Goya

La figurinista española de origen inglés es considerada a día de hoy como una de las figuras esenciales del cine por sus aportes al mundo del diseño del vestuario. Blake debutó por primera vez en 1966 con el filme La Venus de la ira y fue a partir de entonces cuando su carrera se vio impulsada llegando a trabajar para grandes directores de cine del momento como François Truffaut o Franklin J. Schaffner. Entre muchos de sus proyectos figura su participación en películas como Frenheit 451 (1966), Los cuatro mosqueteros (1975), Superman (1978), Carmen (2003), Los fantasmas de Goya (2006) y en musicales como Al final del arcoiris (2013) o el tan aclamado Jesucristo Superstar (1973). 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En escasos 5 años de profesión, la diseñadora logró el Óscar al mejor diseño de vestuario por Nicolás y Alejandra en 1971 y ha ganado el premio Goya al mismo título cuatro veces por las películas Remando al viento (1988), Canción de cuna (1994), Carmen (2003) y El puente de San Luis Rey (2004)

Este año, el festival Internacional de Cine de Gijón, que celebrará la semana del 21 del próximo mes de noviembre su edición número 52, concede con este su cuarto título al premio “Mujer de cine”, ganado previamente por la montadora Carmen Frías y las guionistas Josefina Molina y Cecilia Bartolomé.

Si queréis ver más bocetos de Yvonne Blake, pasaros por nuestra revista y visitad la galería de fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s