St. John’s Women’s Film Festival celebra su 25° cumpleaños

logo

El St. John’s women’s film festival, que actualmente tiene lugar en Newfoundland and Labrador, Canadá, y va a exhibir películas hasta el sábado, celebra su 25° cumpleaños este año. El festival, organizado desde 1989, intenta promocionar a cineastas de todo el mundo pero afirma ser “made by women – for everyone“.

Para empezar, este año el festival hospedó a la cumbre de representantes femeninas de la industria cinematográfica y de la televisión canadiense. Los miembros de empresas mediáticas publicaron siete recomendaciones para mejorar el desequilibro de género en la industria de cine y televisión.

El festival atrae más de 4000 visitantes cada año y muestra unas 60 películas internacionales. Además, facilita que cineastas locales alcancen un público más amplio. Aparte de películas también hay coloquios y talleres con nuevos proyectos interactivos y digitales. Allí se hace posible que cineastas y interesadas intercambien sus experiencias.

“Estamos intentando lanzar un movimiento nacional para provocar un cambio, porque pensamos que es muy importante. Es lo que ves. Es lo que consumes.dice Sarah Smellie, organizadora del festival.

La lista de películas de este año disponible aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s