Neil Patrick Harris presentará la 87 edición de los Óscar

Neil Patrick Harris, el  ligón Barney Stinson de la serie de televisión «Cómo conocí a vuestra madre» será el encargado de conducir la 87 Gala de los Óscar, que se celebrará el 22 de febrero de 2015 en el Teatro Dolby de Los Ángeles. No es la primera vez que Harris va a presentar una ceremonia de este tipo: en 2009 fue el anfitrión de la 63ª entrega de los Premios Tony, en ese mismo año se ocupó además de la 61 edición de los Premios Emmy y en 2010 repitió con los Tony.

La elección de Harris se justifica por su gran versatilidad: además de actor es cantante, mago y director de cine. De hecho, apareció en el número musical que abrió la 82 ceremonia de los Óscar. Además, su relevancia en el panorama audiovisual contemporáneo hace que figure ya entre las caras conocidas que los espectadores desean ver en una ceremonia de este tipo. El actor ha logrado una gran popularidad gracias a su papel protagonista en la serie «Cómo conocí a vuestra madre» a lo largo de casi una década. Actualmente, la exitosa película de David Fincher Perdida también cuenta con Harris en su reparto.

Los Óscar –que son, probablemente, los galardones cinematográficos de mayor prestigio e interés- se emitirán en directo en la cadena ABC en Estados Unidos y se retransmitirán a más de 225 países del mundo será. El año pasado, la audiencia que siguió la Gala fue de 43 millones de espectadores, contando únicamente quienes lo hicieron a través de ABC desde el propio país. Las nominaciones de la próxima edición, serán reveladas el 15 de enero de 2015 por la Academy of Motion Picture, Arts and Sciences. 

Harris va a suceder a Ellen DeGeneres -anfitriona en la 86 edición- en los Óscar. Es curioso comprobar cómo la Academia de Cine estadounidense se adapta a la realidad social y elige a presentadores homosexuales para conducir sus Galardones. DeGeneres hizo pública su sexualidad, de sobra conocida por el público. Harris, por su parte, también reveló su homosexualidad y de hecho su pareja -con la que tiene dos hijos- también se dedica a la actuación.

Anuncios

2 comentarios en “Neil Patrick Harris presentará la 87 edición de los Óscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s