Lena Dunham publica su primer libro

Lena Dunham, la directora y actriz de la serie Girls publica su primer libro. Según dice en una entrevista publicada en El País, escribir es algo que le encanta, de hecho, afirma que la idea fue una iniciativa de ella quien un día se plantó en la editorial con 60 folios y les expuso sobre lo que quería hablar. Ahora, dos años y tres millones y medio de dólares después sale a la venta No soy ese tipo de chica.

La directora es famosa por haberse salido de lo convencional, en su serie habla sobre el sexo sin tapujos y no tiene pudor cuando se trata de desnudarse ante la cámara. Desde luego, el desnudo es algo habitual en la industria, pero lo que no es frecuente es que lo haga una chica con michelines, de los que no se avergüenza, y sin retoques.

lenadunham

Dunham es una feminista convencida, como declara en la citada entrevista “tendemos a pensar que el feminismo hizo su trabajo y que hemos conseguido una sociedad equilibrada. En absoluto. Hollywood sigue creyendo que la mujer es una materia prima y reserva las posiciones de poder para los hombres. En el libro cuento algunos ejemplos, pero sin mencionar nombres concretos, porque no quiero que nadie piense que intento sacar provecho para publicitarme. Lo hago para compartir lo que emocionalmente significó para mí como mujer el comprobar que en Los Ángeles no me tomaban necesariamente en serio. (…) Si una mujer alcanza un puesto directivo, ha de ser agresiva, pero al mismo tiempo se espera de ella que sea dulce y encantadora; algo por lo que no tienen que pasar los hombres”

Ella siempre ha presumido de que han pasado muchos hombres por su cama, algo que ella misma achaca al comportamiento masculino ya que, prosigue, las mujeres desearían poder olvidar todas sus “conquistas”. Pero esta Lena ha madurado, ahora siente el impulso de dar su opinión sobre temas que le asquean, como el robo de las fotos íntimas de muchas famosas que han sido difundidas por las redes. “El que haya cometido ese delito debería pasar muchos años en la cárcel.” sentencia. Pero le enfada aun más los que culpan a las famosas por sacarse esas fotos ya que es una plena defensora de la intimidad sexual de las mujeres, que puedan disfrutar de su cuerpo sin tener porqué llamar la atención por ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s